Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué sabes sobre la cannabis? Ábrete al conocimiento!

Es una planta sagrada que se utiliza desde el principio de los tiempos, pero su uso fue disminuyendo por la aparición de los opiáceos.

 

Hasta que un profesor israelí se fijó en ella en la década del 60. Rafael Mechoulan y su grupo aisló y sintetizó algunos de sus principales componentes activos el THC y el CBD  y descubrió que este compuesto orgánico tenía la habilidad de conectarse con muchas células de nuestro cuerpo y por eso la llaman la llave de un candado molecular.

Ese es el mecanismo por el cual el THC actúa en nuestro organismo, conectándose a los receptores CB1 y CB2 que se ubican en la capa exterior de nuestras células. Los cannabinoides actúan así como mensajeros químicos.

¿por qué existirá este receptor en nuestro organismo?

En los años 90 se descubre un nuevo cannabinoide que el cuerpo segrega de manera natural (la Anandamida) que forma parte de un sistema mas amplio de comunicación intercelular en nuestro cuerpo, ese proceso se conoce como sistema endocannabinoide.

Vamtam
Vamtam

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parkinson y Cannabis

Having a plan in place during the COVID-19 crisis will ease your mind and, in case you become ill yourself, ensure that your loved one is cared for. Here are some ideas to consider.

Read More »