Estamos Aqui

Arteterapia

Conocenos

¿Qué hacemos?

        Es una psicoterapia que utiliza los lenguajes artísticos, como medio de comunicación, aprendizaje, sanación y evolución personal o grupal.

 Artes plasticas,teatro, expresion corporal, música ,escultura, psicodrama, geometria sagradas, cerámica, títeres, máscaras. Son algunos de los lenguajes a través de los que sirve esta herramienta terapéutica.

Lo que importa es el proceso creativo y no el producto final. Nos invita a expresar y explorar las vivencia y los obstaculos que atravesamos en cada momento de la vida. Vernos, sentirnos, habitar nos para poder comprender y así asimilar las experiencias y emociones que nos genera nuestro ser. El arte nos regala ser protagonista de nuestro proceso.

Nuestra Misión

Un camino que nos lleva al instinto de vivir en el presente.

    El aquí y ahora se instala sin esfuerzo.Donde el sentir- pensar -hacer se dan en armonía.

Este estado que nos regala se llama Alpha nos permite entrar en una zona más pura, en un estado de concentración muy marcado, se borra el entorno y el tiempo transcurre sin darse cuenta, es como entrar en otra dimensión sin abandonar el cuerpo. Este estado de concentración es sano.

Durante este estado Alpha una parte del cerebro está consciente y la otra hace surgir el inconsciente, hay mayor creación porque la energía pura se transmite a lo que se está creando y pueden pasar horas sin sentir fatiga ni dolores o padecimientos . Es Salud

El arte y el alma se atraen como un imán, por el pulso fuerte de hallar un camino para dar vida a nuestro mundo interno, que tiene pocas oportunidades de SER. El arte expresa el ser y no el deber ser. Nos ayuda a auto-descubrirnos.

 

Se regula la actividad cerebral: se estimula ambos hemisferios del cerebro generando neuroplasticidad.

En las emociones ayuda a crear armonía entre el corazón y la mente. Canalizar emociones sacarlas afuera: enojo, rabia, tristeza, vergüenza, violencia. Siempre trabaja con el aspecto sano, ayuda a resignificar nuestra historia y a ver el beneficio del pasado. Ayuda a ver el don y el talento. No importa el producto final sino el proceso.

El Arteterapia siempre habilita el ser a través de:

1.Comunicación por el Arte

 El arte humaniza, nos ayuda a comunicarnos en un lenguaje diferente y personal, lo cual representa un gran beneficio para todos, principalmente para personas que sufren condiciones relacionadas con la falta de comunicación y de expresión.

 

 

 

 

2.Creatividad

El arte en todos sus lenguajes es una actividad individual, aún en un taller. El niño entra en un mundo propio, lleno de posibilidades, la estimulación de su parte creativa le permite concentrarse positivamente en la realidad del estar expresándose, lo cual genera un descanso mental que disminuye el estrés y genera sentimientos de felicidad y relajación. Es una actividad particularmente recomendada para personas con problemas de agresividad y nerviosismo.

3 Motricidad

Aprender a sostener y a manejar las diferentes herramientas artísticas (el pincel, instrumentos musicales; títeres, expresión corporal etc) nos ayuda a regular los movimientos de la mano y a estimular conexiones cerebrales mientras se desarrolla una habilidad. Estas herramientas fortalecen nuestra motricidad fina y atención-concentración para poder lograr el proceso creativo.

4. Inteligencia emocional

Las emociones forman parte del mundo creativo que todos llevamos dentro. Hacer fluir esas emociones a través del Arteterapia ayuda a crear empatía entre el corazón y la mente, lo cual lleva a experimentar felicidad, amor y paz. La visualización y la relajación que se obtienen a través de la creación artística y sus procesos son

herramientas que aplicadas con continuidad, pueden lograr el bienestar emocional, orgánico, energético y espiritual del ser.

Está herramienta terapéutica ofrece una posibilidad no invasiva de conectar con nuestro mundo emocional. Que hoy día bien sabemos, mucho tiene que ver con nuestra salud general.

Bridamos atención medico terapéutica en consultorios y de forma online. Realizamos asesoramiento y acompañamiento integral, adaptado a cada persona.

Analizamos fitopreparados, meterial vegetal y resinas, pudiendo cuantificar, THC, CBD y CBN.

Formación

Cursos Online para profesionales de la salud y familiares que acompañan un tratamiento con cannabis.

Medicina Integral

Clinica Medica

Psicología y Sexualidad

Evaluación y tratamiento del dolor

Atención Terapéutica

Clínica Médica

Psicología y Sexualidad

Evaluación y tratamiento del dolor

Atención Terapéutica